NOVENA A SAN CAYETANO

VOLVER

SAN CAYETANO

PATRONO DEL PAN Y DEL TRABAJO

ORACIÓN

(SE REZA CADA DÍA)

DIOS DE TODO CONSUELO, PADRE MISERICORDIOSO, QUE VES EN LO SECRETO Y CONOCES NUESTRAS NECESIDADES, QUE ALIMENTAS A LOS PÁJAROS DEL CIELO, Y QUE VISTES LOS LIRIOS DEL CAMPO, TE PEDIMOS POR INTERMEDIO DE SAN CAYETANO QUE NOS DES FUERZAS PARA ARREPENTIRNOS DE NUESTROS PECADOS DE MODO QUE, VIVIENDO EN LA AMISTAD CON DIOS Y CON TODOS NUESTROS HERMANOS, NO NOS FALTE EL PAN Y EL TRABAJO DE CADA DÍA. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMÉN.

DÍA PRIMERO

PIDAMOS A JESÚS, POR INTERMEDIO DE SAN CAYETANO, QUE SEPAMOS ENCONTRAR EN NOSOTROS LAS ACTITUDES QUE NOS SEPARAN DE EL, Y CON SUS AYUDA DESCUBRIR EL CAMINO DEL CAMBIO QUE NOS CONDUZCA AL BIEN Y AL AMOR.

DÍA SEGUNDO

PIDAMOS CONFIANZA EN EL AMOR INFINITO DEL PADRE, QUE SABE ESCUCHAR NUESTRAS SÚPLICAS Y POR INTERMEDIO DE SAN CAYETANO RECIBAMOS LA AYUDA QUE MAS NECESITAMOS Y EL SABE QUE ES PARA NUESTRO BIEN.

DÍA TERCERO

PIDAMOS QUE CADA DÍA SAN CAYETANO NOS DÉ LA POSIBILIDAD DE ESTAR UNIDOS A LOS SUFRIMIENTOS DE JESÚS, EN CADA UNO DE NUESTROS HERMANOS MAS NECESITADOS.

DÍA CUARTO

PIDAMOS A SAN CAYETANO QUE POR SU INTERMEDIO, EL SEÑOR NOS CONCEDA LA CAPACIDAD DE ENTREGAR A NUESTROS HERMANOS, LA MAYOR RIQUEZA QUE POSEEMOS EN NUESTRA VIDA: LA BUENA NOTICIA, SU EVANGELIO. (LA PALABRA DE DIOS).

DÍA QUINTO

PIDAMOS AL SEÑOR, POR INTERMEDIO DE SAN CAYETANO, QUE NOS DÉ UN CORAZÓN ATENTO A LAS NECESIDADES DE NUESTROS HERMANOS Y SIGUIENDO SU EJEMPLO BRINDEMOS NUESTRO AMOR Y SERVICIO DEFENDIENDO, LA VIDA.

DÍA SEXTO

PIDAMOS QUE SAN CAYETANO INTERCEDA ANTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PARA QUE AL BRINDAR NUESTRO SERVICIO LO HAGAMOS EN FORMA DESINTERESADA, SIN ESPERAR RECONOSIMINETO NI RECOMPENSA, QUE SEA SOLO POR AMOR.

DÍA SEPTIMO

PIDAMOS A SAN CAYETANO, QUE NOS HAGA FIELES SEGUIDORES DE JESÚS, DE TAL FORMA QUE PODAMOS COMPARTIR CON ALEGRÍA SU VIDA, SENTIRLO VERDADERAMENTE NUESTRO HERMANO Y VER REFLEJADO SU ROSTRO EN LOS NIÑOS POBRES Y ABANDONADOS.

DÍA OCTAVO

QUE POR INTERMEDIO DE SAN CAYETANO, EL ESPÍRITU SANTO, SEÑOR Y DADOR DE VIDA; NO HAGA FALTAR LA SALUD Y EL TRABAJO, QUE DIGNIFIQUEN Y ENALTECEN LA VIDA, EN TODOS NUESTROS HOGARES.

DÍA NOVENO

PIDAMOS A SAN CAYETANO, VIVIR DE TAL MANERA, PARA QUE NO NOS FALTE NUNCA EL PAN QUE ALIMENTA NUESTRO CUERPO; PERO SOBRETODO QUE NO NOS FALTE EL PAN DE VIDA ETERNA, JESÚS EUCARISTIA, QUE A DIARIO SE INMOLA EN EL SANTO SACRIFICIO DEL ALTAR POR CAD UNO DE NOSOTROS. AMÉN.