HISTORIAS DE MARÍA

ÍNDICE DE LAS HISTORIAS DE MARÍA

 

1 MEDALLA MILAGROSA

2 VIRGEN DE LOURDES

3 VIRGEN DE FÁTIMA

5 INMACULADA CONCEPCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA DE LA MEDALLA MILAGROSA

 

En 1830 la Virgen se apareció en París a Santa Catalina Labouré para darnos dos mensajes: El primero, decirnos que fue concebida sin pecado, Inmaculada. El segundo, para regalarnos su tercera arma de Madre, su "medalla milagrosa". Las dos primeras armas eran el Rosario y el Escapulario, a Santo Domingo en España, y a San Simón Stock en Londres, en 1205 y 1251.

Es muy significativa, porque es la primera aparición moderna de la Virgen después de Guadalupe, 300 años después.

Catalina era la novena de 11 hermanos, y desde niña quería ver a su Angel de la Guardia y a la Virgen. A los 24 años se hizo Hija de la Caridad de San Vicente de Paul, y ese mismo año, 1830, cuando dormía, el 18 de Julio, se le apareció el Angel de la Guardia diciéndole que la Virgen la esperaba en la Capilla... allí estaba la Virgen sentada en la silla del coro, y Catalina recostó su cabeza sobre el regazo de María.... Le dijo que los tiempos eran malos, que vendría una revolución, habrá muchos sufrimientos, y el Rey de Francia será destronado, pero que ella derramaría muchas gracias a todo el que se lo pidiera ante aquel altar.

Las profecías se cumplieron en una semana, con una revolución similar a la gran revolución francesa, y el Rey fue destronado, con innumerables muertos...yo estuve ante aquel altar, donde está ahora el cuerpo incorrupto de Santa Catalina, y me senté en la silla donde se sentó la Virgen, y la iglesita de 140 Rue de Bac (calle Bac 140) está abarrotada de gente las 24 horas del día, algunos pidiendo gracias, otros dando gracias por las recibidas.

La segunda aparición fue el 27 de Noviembre, cuando rezaba con toda la comunidad, aunque ella sola tuvo la visión.

La Virgen se aparecido sobre un globo que representa a la Tierra, con muchos rayos que salen de la manos, representando las gracias que nos quiere dar en cuanto se las pidamos. Entonces le dio su "Medalla Milagrosa", que tiene en una lado su imagen, con la inscripción "Oh María concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a tí"; del otro lado tiene los dos corazones de Jesús y María, la letra M, entrelazada con la cruz, y doce estrellas representando los 12 apóstoles, la Iglesia.

Le ordenó que le pidiera solo a su confesor que imprimiera muchas medallas. Pero el confesor no quería, y tuvo otras 5 apariciones similares, para que siguiera animando al confesor... al fin, 2 años después, se imprimió la Medalla, y se reportaron tantos milagros, gracias, conversiones y sanaciones, que en 5 años se imprimieron 10 millones de medallas.

En cuanto a la Inmaculada, el ser concebida sin pecado, fue declarado dogma de fe 24 años después, en 1854, por el Papa Pío IX; y en Lourdes la Virgen se apareció 4 años después, en 1858, diciendo "Yo soy la Inmaculada Concepción".

La Medalla organizó un gran alboroto en todo el mundo con tantos reportes de maravillas y gracias recibidas, pero nadie supo que la Virgen la había dado a través de Santa Catalina, hasta después de muerta; solo lo sabía su confesor, ni siquiera las hermanas del convento nunca supieron nada de sus apariciones.

Santa Catalina Labouré vivió 45 años como Hermana de la Caridad de San Vicente de Paul, cuidando enfermos ancianos en trabajos bien humildes, en la comunidad de Reuilly en París.

Use usted la Medalla Milagrosa en su cuello, y dele una a cada familiar y amigo. La Madre Teresa de Calcuta siempre lleva unas cuantas consigo; en una ocasión me regaló 20, muy sencillitas, ¡pero medallas milagrosas!, la tercera arma que nuestra Madre nos regala, con el Rosario y el Escapulario, ¡cosas sencillas de Madre!.

Si alguna vez va a 140 Rue de Bac, en París, a una cuadra esta el cuerpo de San Vicente de Paul, también incorrupto.

 

 

SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA DE LA VIRGEN DE LOUDES

 
En el 1858 la Inmaculada Virgen María se apareció a una niña de 14 años demacrada y empobrecida que vivía en los Pirineos en un tiempo de confusión en Francia. Un jueves 11 de febrero, Bernardette Soubirous, su hermana Marie y otro amigo se dirigieron a un río cercano a recoger leña. Mientras Marie y su amigo cruzaron el río para buscar en el otro lado, Bernardette permaneció en tierra seca. Mientras buscaba madera ella escuchó el fuerte ruido de una tormenta que provenía de una gruta en las cercanías conocida como Massabielle. En la puerta de la gruta había un rosal que se movía como agitado por un fuerte viento, el cual no había. Del interior de la gruta ella vio una nube coloreada de dorado, y poco después a una Señora, joven y hermosa quien salió y se paró a la entrada sobre el rosal. La Señora sonrió a Bernardette y la instó a que se acercara. Bernardette perdió el miedo que podría haber sentido y calló sobre sus rodillas para rezar el SANTO ROSARIO. Luego de que ambas, ella y la Señora completaran estos rezos, la Señora se retiró al interior de la gruta y desapareció.
Bernardette experimento dieciocho visitas de María en un periodo de seis meses sin saber nunca quién era la Señora sino hasta la última aparición. Durante las apariciones, María indicó a Bernardette que cavara un pozo en la tierra y que bebiera y se bañara en él. El pozo se convirtió mas tarde en una fuente de agua sobre la cual María prometió que sería una fuente de salud  para todos aquellos que fueran a usar sus aguas. María solicitó también a Bernardette que le dijera al cura de la localidad, Cura Peryramale, que hiciera una capilla en honor de la apariciones allí. El cura acusó a Bernardette de mentir acerca de las apariciones y le dijo que averiguara de la Señora quién era y que solicitara que hiciera un milagro haciendo que el rosal de la gruta floreciera. El 25 de marzo, en la fiesta de la Anunciación, María respondió la solicitud del cura diciéndole a Bernardette, quien solo había recibido una rudimentaria educación religiosa:" Yo soy la Inmaculada Concepción " María con estas palabras, confirmó lo que el Papa Pío IX había declarado como doctrina Oficial de la Iglesia Católica tan solo cuatro años antes -Un hecho de profundo conocimiento y muy raro para ser conocido por una niña ignorante de catorce años de la Francia rural.
Las apariciones fueron declaradas auténticas en 1862 y Lourdes rápidamente se convirtió en uno de los lugares de mayor peregrinaje en el mundo -Miles fueron curados de una variedad de enfermedades, tanto de índole físico como espiritual, y una clínica que atiende a millones de peregrinos que vienen a Lourdes opera hasta estos días. Bernardette regresó a su vida de anonimato. Ella se convirtió en una de las hermanas de Notre Dame en Nevers y murió allí en 1879 luego de una larga y dolorosa enfermedad.

Ella fue declarada Santa en 1933 no a causa de las apariciones sino a su vida de dedicación al servicio y a la simplicidad.

 

 

SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apariciones de la Santísima Virgen

Ocurrieron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917

Primera Aparición:

Aconteció el 13 de mayo, los tres niños se encontraban en la Cova de Iría, cuando vieron un luz como si fuera un relámpago, entonces creyendo que era una tormenta, intentaron marcharse, pero nuevamente otro rayo de luz los detuvo, de repente por encima de un arbusto apareció Nuestra Señora vestida de blanco, brillaba como el sol, en su mano derecha llevaba un Rosario.

Segunda Aparición:
Tuvo lugar el 13 de Junio de 1917, en ella Nuestra Señora les pidió a los niños que recen el rosario y aprendan a leer.

Tercera Aparición:
Ocurrió el 13 de julio de 1917, en esta aparición, ya se encuentran 4000 personas contemplando a los niños.

Cuarta Aparición
Esta ocurrió el domingo 19 de Agosto, porque el 13 de agosto, el administrador del Consejo del lugar, apresó a los tres niños para tratar de hacerlos decir que ellos no habían visto a la Virgen, los asusto, los encerró en el calabozo, donde los pequeños colgaron en la pared una medalla que tenia Jacinta y rezaron el rosario junto a los presos, hasta que finalmente tuvo que liberarlos. Unos días después la Virgen apareció en un lugar llamado Valinhos (a 400 metros de Aljustrel), y entre otras cosas les dijo: "Deseo que sigan yendo a Cova de Iría en los días 13, que sigan rezando el rosario todos los días y les prometio que haría en el último mes un milagro para que todos creyesen."

Quinta Aparición:
Sucedió el 13 de Septiembre 1917. Nuestra Señora les dice nuevamente a los niños que sigan rezando el Rosario para que finalice la guerra y les expresa: 

"En octubre haré un milagro para que todos crean, Curaré a algunos enfermos, pero no a todos."

Sexta Aparición

"El milagro del cielo de Fátima o el milagro del Sol."

La última aparición ocurrió el 13 de octubre de 1917, en la Cova de Iría, donde se encontraban 70.000 personas, llovía torrencialmente y los pequeños fueron al lugar, donde la Virgen se manifestó

Fechas importantes después del milagro de Fátima:

28 de abril de 1919: Comienza la Construcción de la Capillita.

13 de octubre de 1921: Se permite por primera vez celebrar la Santa Misa.

3 de mayo de 1922: El Obispo de Leiría, manda instaurar el proceso canónico, sobre los acontecimientos de Fátima.

10 de diciembre de 1925: Lucía era postulante en el Convento de las Doroteas en España, cuando tuvo la manifestación de la Virgen María y del Niño Jesús.

13 de Junio de 1929, Tuy, España: Lucía tuvo una visión que representaba a la Santísima Trinidad.

13 de octubre de 1930: El Obispo de Leiria declara, dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de Nuestra Señora de Fátima.

13 de mayo de 1931: Se consagra por primera vez a Portugal, al Inmaculado Corazón de María.

31 de octubre de 1942: Pío XII, hablando en portugués por la radio, consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María.

2 de enero de 1944: La hermana Lucía puso por escrito la tercera parte del Secreto de Fátima.

13 de mayo de 1946: La Imagen de Nuestra Señora de Fátima de la capillita es coronada por el Cardenal Marsella.

21 de noviembre de 1964: El Papa Pablo VI, cuando clausura la tercera sesión del Concilio Ecuménico, anuncia, la concesión de la Rosa de Oro al Santuario de Fátima, la que entregaría el Cardenal Cento, el día 13 de mayo de 1965.

13 de mayo de 1967: S.S. Pablo VI, viaja a Fátima en el cincuentenario de la primera aparición de Nuestra Señora.

12 y 13 de mayo de 1982: S.S. Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino, para agradecer el haber sobrevivido del brutal atentado, sufrido un año antes en la plaza de San Pedro y consagra a la Iglesia, a los hombres y a los pueblos, al Inmaculado Corazón de María.

25 de marzo de 1984: El la plaza de San Pedro en Roma, delante de la Imagen de la Virgen, Juan Pablo II consagra una vez más, el mundo, al Inmaculado Corazón de María, en unión con todos los Obispos del Mundo.

12 y 13 de mayo de 1991: El Santo Padre Juan Pablo II, vuelve a Fátima por segunda vez, como peregrino, en el décimo aniversario de su atentado.

13 mayo de 2000: El Santo Padre preside la ceremonia de beatificación de Jacinta y Francisco Marto.

 

 

 

 

SUBIR

La Inmaculada Concepción de 
Santa María Virgen 

Ya en el siglo II saludaba san Ireneo en la Madre de Jesús a la nueva Eva. Pero fue dentro del segundo milenio cuando poco a poco fue apercibiéndose la Iglesia del depósito revelado referente a la Inmaculada Concepción de María. El Papa Pío IX la proclamó solemnemente el 8 de diciembre de 1854. Hacía casi cuatro siglos que el papa Sixto IV había extendido la fiesta de la Concepción Inmaculada de María a toda la Iglesia de Occidente (1483).

 

SUBIR